Activado aviso naranja en la provincia de Cádiz por riesgo de lluvias y sigue en Málaga

Carretera cortada, lluvia, Málaga, anegada,
EUROPA PRESS/ CPB
Actualizado 27/11/2016 12:52:41 CET

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso de nivel naranja en la provincia de Cádiz, a excepción del área de Grazalema, que continúa con nivel amarillo, por riesgo de lluvias.

Según informa la agencia meteorológica en su web, consultada por Europa Press, y también el servicio de Emergencias 112 Andalucía, este aviso naranja se ha activado a las 10,00 horas y estará vigente hasta las 15,00 horas.

Asimismo, la Aemet prevé que en estas zonas las precipitaciones acumulen 30 litros de agua en una hora, y unos 80 litros en doce horas.

Cabe recordar que se mantiene activado además el aviso amarillo por lluvias en las zonas de Litoral de Huelva, Campiña sevillana y las zonas malagueñas de Ronda y Axarquía, así como el aviso naranja en Sol y Guadalhorce, también en la provincia de Málaga.

CARRETERAS CORTADAS EN CÁDIZ Y GRANADA

Además, el Centro de Gestión de Tráfico ha informado este domingo de que un total de cinco carreteras de la provincia de Cádiz presentan problemas o cortes a causa de la lluvia, así como otra vía de Granada, a la altura de Sierra Nevada, permanece cortada por nieve.

Así, ha explicado a Europa Press que en la A-48 hay una circulación con precaución a la altura del municipio gaditano de Conil a causa de la lluvia y barro en la calzada. Asimismo, las carreteras comarcales A-2232 y A-2233, a la altura de dicho municipio, permanecen cortadas totalmente debido a las inundaciones.

Las mismas fuentes también han indicado que en la A-396, a la altura de Vejer de la Frontera (Cádiz), está cortada por inundación en el kilómetro 30; así como la carretera A-2230 permanece cortada totalmente por las mismas causas.

De otro lado, en la provincia de Granada, la carretera A-395 también permanece cortada, en esta ocasión, a causa de la nieve, concretamente de los kilómetros 32 al 38, pasada la estación de esquí de Sierra Nevada.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por