El acto de beatificación de Fray Leopoldo se salda con más de 80 incidencias sanitarias, según el 112

Actualizado 12/09/2010 18:46:03 CET

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de emergencia por el acto de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire en la Base Aérea de Armilla (Granada) ha finalizado a las 15,00 horas de este domingo con un total de 86 asistencias sanitarias, aunque ninguna de ellas de gravedad, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta.

Un total de 2.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Servicios Sanitarios, Cruz Roja, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Emergencias 112 Andalucía se han desplegado para conseguir que el acto se desarrollara con normalidad.

La Junta de Andalucía ha participado con más de 400 efectivos entre personal de seguridad y emergencias y voluntarios de Protección Civil de 31 municipios, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, que ha destacado la coordinación de todos los operativos y el esfuerzo dedicado a la planificación y preparación del evento.

"El trabajo preventivo ha hecho posible que todo el dispositivo se haya desarrollado con la máxima normalidad", ha indicado Sánchez, que ha acudido a la ceremonia junto con el director general de Política Interior de la Junta, José Antonio Saavedra, quien ha subrayado por su parte el esfuerzo realizado por todos los integrantes del dispositivo y la armonía que ha reinado durante todo el plan.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha realizado un total de seis vuelos de reconocimiento y ha desplegado tres Puestos de Mando Avanzados (PMA) en los que han podido trabajar los distintos equipos de emergencia desplazados al lugar.

Además, el GREA se ha ocupado de la coordinación de las comunicaciones y transmisiones, así como del montaje y gestión de las cámaras, apoyando las de la base aérea, cuyas imágenes han vigilado muy de cerca los responsables de la seguridad de los fieles.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por