El acusado de llevar cinco gramos de droga valorados en casi 4.000 euros acepta seis meses de cárcel

Publicado 22/01/2014 13:04:23CET

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven identificado como A.M.P. al que este miércoles la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar por un supuesto delito contra la salud pública que habría cometido al transportar alrededor de cinco gramos de clorazepato valorados en 3.840 euros, destinados "a la venta de terceras personas", ha aceptado finalmente una pena de seis meses de prisión.

De esta manera, el juicio no ha llegado a celebrarse, toda vez que se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes antes de su inicio en virtud del cual el Ministerio Fiscal ha rebajado de cuatro años a seis meses la pena de prisión solicitada, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

En concreto, la Fiscalía ha mantenido su imputación de un delito contra la salud pública contra el procesado, si bien ha eliminado el inciso que aumentaba la pena para el mismo en su escrito de calificación, el de que la sustancia que transportaba causase "grave daño a la salud".

Al descartarse esa circunstancia, la pena solicitada se ha rebajado a seis meses, si bien se ha mantenido la cuantía de la multa que deberá pagar el acusado por estos hechos, que se aproxima a los 4.000 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación de los hechos, el suceso por el que se ha fijado este juicio se produjo sobre las 0,05 horas del 1 de septiembre de 2012, cuando el encartado "fue sorprendido" por una patrulla de la Policía Nacional mientras salía de un bloque de la Avenida de Andalucía de Linares (Jaén) portando "una bolsa con 27 comprimidos y un trozo del mismo de clorazepato", que, respectivamente, arrojaban un peso total de 4,41 y 0,6 gramos, valorados, en su conjunto, en 3.840 euros.