Adif adjudica la adecuación de las líneas de alta tensión de la línea Sevilla-Cádiz

Actualizado 11/01/2017 13:21:26 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado la adecuación de las líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones de tracción pertenecientes a la línea Sevilla-Cádiz. Los trabajos suponen una inversión de 119.781,5 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 50 días.

Las obras se desarrollarán en las siguientes líneas de alta tensión: Dos Hermanas-La Salud, Dos Hermanas-Dos Hermanas, Utrera-Dos Hermanas, Utrera-Las Cabezas de San Juan, El Cuervo-Las Cabezas de San Juan, Jerez de la Frontera-El Cuervo, El Portal-Jerez de la Frontera, Cartuja-El Portal y Puerto Real-Cartuja.

Los principales trabajos, destinados a actualizar las instalaciones, se centrarán en los conductores y aisladores --suministro y montaje de herrajes y accesorios, así como retensado de conductores--, cimentaciones --poda de masas de arbolado, demolición de cimentaciones, excavación de zanjas y pozos, relleno y compactación del terreno, apoyos --numeración, aplomado y sustitución de apoyos-- y red de tierras --instalación de red de puesta a tierra e instalación de un conductor para la interconexión de la puesta a tierra del apoyo y de la estructura anti-escalo--.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por