Adif apagará la iluminación de fachadas de estaciones de Sevilla, Málaga y Córdoba por 'La Hora del Planeta'

Vestíbulo De La Estación De Santa Justa.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 23/03/2018 12:38:07CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se sumará este sábado, 24 de marzo, a la campaña de WWF 'La Hora del Planeta 2018', apagando, de 20,30 a 21,30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 35 de sus principales estaciones en todo el territorio nacional, entre las que figuran, en Andalucía, las de Sevilla Santa Justa, Málaga María Zambrano y Córdoba.

Así lo anuncia Adif en un comunicado en el que destaca además que, "consciente del servicio público que presta y del impacto que su actividad genera en el medio ambiente y en la sociedad en general", ha basado su nueva orientación estratégica 2020 en el concepto de 'desarrollo sostenible', integrando, "de manera coherente", las tres esferas del mismo --económica, social y medioambiental-- en la actividad diaria y tomando como referente de alto nivel los compromisos adquiridos por todos los actores, nacionales e internacionales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

De este modo, uno de los objetivos estratégicos que Adif se ha fijado es "contribuir a un transporte respetuoso con el medio ambiente y responsable en el uso de recursos, destacando para alcanzarlo las iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático".

En este contexto, desde el año 2009, Adif ejecuta su Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética para constituirse "como un referente en ahorro y gestión de energía". Bajo este Plan, Adif ha conseguido una reducción total de 535,03 GWh de consumo energético hasta 2017. Igualmente, en este periodo ha logrado reducir 119 kt de emisiones de CO2.

Asimismo, alineándose con los objetivos internacionales y europeos fijados en materia de cambio climático a partir del Acuerdo de París de 2015, Adif está trabajando en la definición de un Plan de Lucha Contra el Cambio Climático, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad en el horizonte del año 2030. Este nuevo Plan sustituirá y ampliará el alcance del anterior Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética, según informa la entidad.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por