Adjudicada la construcción del nuevo colegio Fray Albino de Córdoba por 2,8 millones de euros

Actualizado 20/10/2010 20:18:05 CET

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la Constructora San José las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Albino, en Córdoba, por casi 2,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 13,5 meses desde su inicio.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, esta actuación supondrá la demolición del actual centro de Educación Primaria y la construcción, en ese mismo solar, de un nuevo edificio, que albergará tanto a este alumnado como al de Infantil, que actualmente se encuentra ubicado en otra parcela. De esta manera, se unificarán en una misma construcción, con más de 3.000 metros cuadrados, todas las enseñanzas de este centro.

El colegio será de tipología C2, es decir, contará con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y de Primaria, lo que suma un total de 450 puestos escolares. Así, el centro dispondrá de seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y espacios comunes, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un salón de usos múltiples, biblioteca, aula de recursos, gimnasio y vestuarios. En la zona de Administración contará con despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, sala de profesores, aseos de docentes, sala para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, conserjería y reprografía.

También dispondrá, en la zona de servicios comunes, de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basura y comedor con cocina-oficio para servicio de catering. En las zonas exteriores dispondrá de porches, zona de juegos de Infantil y pista polideportiva de 22 por 44 metros.

Esta obra, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por