La Aemet activa la alerta amarilla por tormenta en Huelva, Sevilla, Córdoba y Granada

Efectos de las lluvias de la pasada semana en Guadix (Granada)
AYUNTAMIENTOGUADIX
Actualizado 20/08/2018 12:48:27 CET

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Granada tienen activada la alerta amarilla por tormentas y lluvias para este lunes, así como las zonas del litoral gaditano y del Estrecho de Gibraltar por fuertes rachas de viento, mientras que el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos meteorológicos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas afectadas son la Sierra de Aracena, en Huelva; la Sierra Norte, en Sevilla; la Subbética, en Córdoba, y la Cuenca del Genil, en Granada.

En concreto, la probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70 por ciento y la alerta se mantiene activa desde las 12,00 hasta la 20,00 horas en los lugares mencionados.

Respecto al riesgo de fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, el litoral gaditano mantiene activo el aviso desde las 12,00 hasta las 15,00 horas, mientras que en la zona del Estrecho se extiende hasta las 18,00 horas tras mencionarse el desarrollo de vientos de fuerza siete en el Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar, aunque podrán alcanzar fuerza ocho en torno a Tarifa.

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por