La Aemet prevé activar avisos amarillos este sábado en Granada, Almería y Jaén

Rachas de viento
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/03/2018 18:32:01CET

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este sábado avisos amarillos por fenómenos costeros, viento y nevadas en Granada, por fenómenos costeros y viento en Almería, y por nevadas y viento en Jaén.

Según la información publicada por la Aemet, recogida por Europa Press, en la provincia granadina se activará el aviso amarillo por nevadas, hasta las 06,00 horas del sábado, en Guadix y Baza, mientras que en Nevada y Alpujarras se activará el aviso amarillo por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Asimismo, también se espera activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa granadina hasta las 15,00 horas.

En cuanto a la provincia almeriense, se activará el aviso amarillo por viento en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez así como por fenómenos costeros en Poniente y Almería capital --hasta las 15,00 horas del sábado-- y en el Levante almeriense --hasta las 09,00 horas--.

Por último, en Jaén, concretamente en Cazorla y Segura, se prevé activar hasta las 01,00 horas el aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora y hasta las 06,00 horas por nevadas.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por