Los afiliados andaluces de C's presentan 151 enmiendas de cara a la IV Asamblea General

Actualizado 11/01/2017 23:11:07 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 900 enmiendas han sido aprobadas después de tres semanas de debate interno entre los afiliados de C's de cara a la IV Asamblea General del partido, según ha afirmado el secretario de Organización de (C's), Fran Hervías. De ellas, 151 proceden de Andalucía, siendo la segunda comunidad que más presenta, sólo superada por la Comunidad de Madrid.

Hervías, además, ha explicado que las enmiendas más votadas se han elevado a los grupos de trabajo "formados por cinco miembros cada uno de ellos aprobados por el Consejo General", y ha informado que "de las enmiendas aprobadas se seleccionarán sesenta, veinte por cada ponencia".

Por otro parte, el secretario de Organización de C's ha añadido en un encuentro con los medios este miércoles en el Parlament de Catalunya que "con el resto de enmiendas se hará una segunda votación, en la que se seleccionarán un total de quince enmiendas más", cinco por cada ponencia; estatutos, valores y estrategia. De esta forma, 75 enmiendas son las que finalmente se debatirán y votarán en la próxima asamblea del partido el 4 y 5 de febrero.

Con respecto a la elección de los compromisarios, Fran Hervías, ha explicado que "se eligen por comunidades autónomas en función del número de afiliados de cada una de ellas". Atendiendo a ello, a Madrid le corresponden 92 compromisarios, a Andalucía 77, a Valencia 69 y a Catalunya 53. Los días 18 y 19 de enero se presentarán los compromisarios mediante listas abiertas, y entre el 21 y 22 se hará la votación telemáticamente.

De esta manera, los más de 30.000 afiliados del partido, "en un ejercicio de transparencia, han hecho llegar sus aportaciones, lo que demuestra la democracia interna de la que goza el partido", ha finalizado el secretario de Organización de (C's).