Agentes de viajes y medios de Castilla y León, en unas jornadas profesionales de Andalucía

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Agentes de viajes y medios de Castilla y León, en unas jornadas profesionales de Andalucía

Publicado 09/11/2016 15:03:39CET

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas, entre agentes de viajes y medios de comunicación de Castilla y León, participan esta semana en unas jornadas promocionales del destino organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte. La acción, que comenzó el 7 de noviembre y se denomina 'Andalucía en ciudades medias', ha recorrido ya las ciudades de Soria, Segovia y Ávila y finaliza este miércoles en Salamanca y Zamora.

Estas presentaciones institucionales del destino están dirigidas a intermediarios turísticos y profesionales de la comunicación y tienen como objetivo reforzar la promoción de Andalucía en el mercado castellanoleonés, así como contribuir al impulso de la comercialización de su oferta entre los agentes locales, según una nota de la Consejería de Turismo y Comercio.

Junto a los técnicos de la Junta, la delegación de la comunidad está compuesta por representantes de los patronatos provinciales de Turismo de las provincias de Málaga, Sevilla, Almería, Granada y Jaén, que están aprovechando estas jornadas para actualizar los conocimientos de los productos turísticos andaluces en Castilla y León.

Se trata de la segunda edición que se lleva a cabo de esta iniciativa durante este año en el mercado nacional, tras la celebrada durante el primer semestre del año en Castellón, Gerona, Tarragona y Mahón (Menorca) con el fin de incidir en la promoción turística andaluza en el primer emisor hacia el destino.

El formato de estas jornadas consiste en encuentros de trabajo acompañados de una presentación institucional del destino andaluz con las que se pretende facilitar el trato directo con la demanda turística castellanoleonesa e informar de las últimas novedades de la oferta regional.

El mercado nacional es el principal emisor para Andalucía, con más de 9,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 23,5 millones de pernoctaciones en 2015, lo que supuso unos incrementos del 4,3 por ciento y del 2,9 por ciento, respectivamente.

La comunidad andaluza es el tercer destino español elegido por los turistas de Castilla y León, según el Top 5 Destinos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE en 2015, acaparando el 15,4 por ciento del total de las pernoctaciones castellanoleonesas realizadas en el territorio nacional.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y septiembre 223.308 viajeros procedentes de Castilla y León que realizaron 820.119 pernoctaciones, lo que supuso incrementos en relación con el año anterior del 9,4 por ciento y 7,7 por ciento, respectivamente, con una estancia media de 3,67 días.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies