Ainhoa Arteta y Estrella Morente actuarán este mes como dúo en Jerez, Sevilla, Granada y Málaga

Que suenen con alegría'
EUROPA PRESS/ ORGANIZACIÓN ESPECTÁCULO
Publicado 16/12/2017 16:32:18CET

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo '¡Que suenen con alegría!', reunirá por primera vez en un escenario a las "dos grandes damas españolas del belcanto y el flamenco en la actualidad", Ainhoa Arteta y Estrella Morente, que tendrán este mes de diciembre una cita con el público en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, Granada y Málaga.

Desde la organización del espectáculo han informado en una nota de prensa de que "esta novedosa alternativa a la programación músico-vocal de la Navidad" podrá verse en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera --los días 20 y 22 de diciembre--; en Sevilla --el 21 de diciembre en el Teatro de la Maestranza--, Granada --el 27 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones--, y en Málaga, el 29 de diciembre en el Teatro Cervantes.

No obstante, tanto en las dos funciones de Jerez, como en las de Sevilla y Málaga, las entradas ya están totalmente agotadas, mientras que en las otras fechas programadas "la venta de localidades avanza a muy buen ritmo".

'¡Que suenen con alegría!', una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro --llevada a escena bajo la dirección, el libreto y la iluminación del primero--, tiene un carácter "eminentemente popular" en el repertorio que Arteta y Morente pondrán en liza durante la hora y media de duración del espectáculo.

Desde los duetos que protagonizarán en 'Bulería de los Reyes Magos', 'Noche de paz' o 'Adeste fideles', hasta los solos de la soprano tolosarra --'Ave María', 'La Virgen se está peinando', entre otros-- y de la cantaora granadina --'Peregrinitos', 'Tangos del chavico', entre otros--, "las versiones de estos auténticos números uno de la Navidad en nuestro país serán piezas inéditas y cuidadas al máximo".

En la presentación de la gira nacional de '¡Que suenen con alegría!', Ainhoa Arteta, galardonada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y que en el espectáculo lucirá el vestuario de la diseñadora Isabel Zapardiez, declaró que cuando conoció el proyecto "me quedé enamorada, es muy emocionante; venimos durante muchos años cantando la Navidad de otros... y por qué no vamos a cantar la nuestra".

Asimismo, Arteta manifestó que es "muy navideña, muy pro Navidad, se juntan las familias, las experiencias y, normalmente, en Navidad hablamos mucho desde el alma; y este concierto va mucho de eso, y por eso me gusta cantar con Estrella, porque ella canta desde el alma y esa es la verdad del canto y de un artista, la que comunica sin trampa ni cartón con el oyente".

En el caso de Morente, Premio de la Música, ha expresado también su "ilusión" por coprotagonizar este proyecto basado en una serie de temas elegidos del "rico cancionero de la Navidad junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales".

En unas recientes declaraciones, Morente ha afirmado que "será una experiencia fantástica y tengo muchas ganas. Es un regalo poder cantar junto a Ainhoa Arteta y más en diciembre, en plena Navidad. Además tengo la gran suerte de que me acompañarán mis familiares".