Air France-KLM pondrá en marcha este verano las rutas Sevilla, Rotterdam-Almería y Lyon-Málaga

Aviones de Air France y KLM
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 20:55:59CET

PARÍS/SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM incrementará un 4,1 por ciento su oferta de vuelos para la temporada de verano, con 78 nuevos destinos, según la planificación anunciada por el grupo franco-holandés en un comunicado, que ha precisado que entre las nuevas rutas hacia España durante el periodo estival destacan Eindhoven-Sevilla, Rotterdam-Almería y Lyon-Málaga, junto a otras como París Orly-Alicante.

Este incremento está impulsado por la 'low cost' Transavia que aumentara un 10,6 por ciento su capacidad, así como por el aumento de vuelos de larga distancia, un 3,9 por ciento más, y de media distancia, un 1,4 por ciento más.

Además, este verano se incrementarán las frecuencias de Air France hacia Madrid y Palma un nueve por ciento respecto al verano anterior.

En cuanto a los vuelos de larga distancia, Air-France KLM operará nueve servicios nuevos. Seis de ellos, desde el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle hacia Nairobi (Kenya), Seattle (Estados Unidos), Taipei (Taiwán), San José (Costa Rica) con Air France, así como Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) con su nueva aerolínea Joon.

En los vuelos de corto y medio radio el incremento del 1,4 por ciento de la oferta se concreta en 45 nuevos servicios respecto al verano de 2017. Cabe destacar que 18 de estos se efectuarán desde los principales aeropuertos del grupo, París-Charles de Gaulle, París-Orly y Amsterdam-Schipol; además de que 16 de ellos volarán desde o hacia la región de Córcega.

Por último, desde Air France-KLM han detallado que la cooperación con otras aerolíneas es fundamental para seguir incrementando sus destinos. En concreto, este verano el grupo cooperará con Jet Airways, Alitalia, Delta Air Lines, China Eastern, China Southern and Xiamen Airlines, Vietnam Airlines,GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Kenya Airways y Air Mauritius.