Alba (PCA) llama a andaluces a salir a la calle este sábado "por una república de futuro y profundamente democrática"

El secretario general del PCA, Ernesto Alba
PCA
Publicado 13/04/2018 13:13:49CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha hecho este viernes un llamamiento al pueblo andaluz para que este sábado "salgamos a la calle" por una "república de futuro y profundamente democrática", que deje paso a "un nuevo país, por un país de iguales" y donde la jefatura del Estado "deje de ser un derecho de sangre para ser algo que elijamos entre todos".

Alba, que participará en la manifestación de Málaga, una de las ocho convocadas por la Plataforma Andalucía Republicana, ha asegurado en un comunicado que desde el Partido Comunista "creemos firmemente que la república es la mejor forma de convivencia entre todos los pueblos de España".

Por ello, ha destacado que "la mejor forma de encajar a Andalucía con el conjunto del Estado español, una república federal, feminista, solidaria y de iguales".

La Plataforma Andalucía Republicana, donde se integran entre otros el Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, ha convocado para este sábado manifestaciones en cada provincia de Andalucía. Así, a las 12,00 horas están convocadas concentraciones y manifestaciones en Almería, en Puerta Purchena; en Jerez (Cádiz), desde la estación de Renfe; y en Huelva, en Avenida de Andalucía.

En Granada será en la Plaza de la Mariana a las 19,30 horas; mientras que en Linares (Jaén) será a las 11,00 horas. En Málaga, la manifestación partirá desde la Plaza de la Merced a las 11,30 horas, y en Sevilla será a las 12,30 horas desde Jardines de Cristina.