Albert Rivera apela a la abstención de PSOE para aprobar los PGE sin depender de la "agenda de los nacionalistas"

Albert Rivera, en un desayuno informativo en Granada
CS
Publicado 18/05/2018 10:51:50CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado este viernes a la abstención del PSOE para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sin depender de la "agenda de los nacionalistas", recordando que en el Congreso de los Diputados hay una "mayoría constitucionalista de dos tercios".

Albert Rivera ha hecho un llamamiento a los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y del mismo partido en Andalucía, Susana Díaz, para que actúen como "estadistas" y "se abstengan" pues "incluso electoralmente les iría mejor", pues "hay que permitir que salgan los Presupuestos".

El líder de Cs, que ha intervenido en un desayuno informativo organizado por el diario 'Ideal' y Deloitte, en Granada, ha indicado que, para no depender de los cinco escaños del PNV, existe una "solución muy fácil" que es la abstención, lo cual es lo "democráticamente necesario para España".

"Te abstienes si crees en España", ha señalado Rivera, que ha hecho una alusión también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al recordar que Cs apoyó su investidura y las cuentas andaluzas.

"MALDITA LEY ELECTORAL"

Por la "maldita ley electoral", están "todos lo españoles pendientes de lo que diga el PNV", con su "cuponazo insolidario", en relación con la aplicación del artículo 155 ante la nueva situación política en Cataluña.

A este respecto, ha indicado "ya nos han dado un golpe de estado y son los mismos" en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ante lo cual "aplicar la Constitución no es una opción, es una obligación".

"Si hay que escoger entre la agenda de las nacionalistas y de España", el líder del partido naranja ha enfatizado que está "claro" que escoge España y que no se puede "salir corriendo" de Cataluña tras la elección de Quim Torra como presidente de la Generalitat, pues ha advertido de que desde su Gobierno "van a poner en marcha el proceso separatista" nuevamente. Así, se ha preguntado "cuántas alarmas más tienen que saltar".

Ha recordado, en este mismo contexto, que el próximo domingo se constituye en Madrid la plataforma de Cs abierta a la sociedad civil "para hablar de España", con vocación de "unir", con gente "talento anónima o conocida".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por