Albert Rivera (Cs) pide crear una fundación público-privada para Medina Azahara

Albert Rivera en Medina Azahara con Juan Marín y otros cargos de Cs
ENRIQUE GÓMEZ
Publicado 05/09/2018 13:10:58CET

CÓRDOBA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha propuesto este miércoles crear una fundación público-privada para la gestión del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en la capital cordobesa con el fin de que "colaboren y no se enfrenten las administraciones", de manera que "trabajen juntas".

Así lo ha destacado Rivera antes de visitar dicho espacio monumental junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el candidato de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, y la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera, entre otros cargos de la formación naranja.

En este sentido, Rivera ha aconsejado de igual modo "abrir la puerta a donaciones a personas que quieran colaborar para mantener vivas maravillas como está y sobre todo también para vincularlo a un turismo de calidad".

Mientras, ha recordado su apoyo a la declaración por parte de la Unesco "a nivel local, autonómico y nacional", a la vez que ha felicitado "a todos los cordobeses, a todos los andaluces y en general a toda España, por declarar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco una maravilla como ésta, uno de los mejores monumentos que existen de esa época y sobre todo un éxito institucional, político y social".

Ante todo ello, considera que "un monumento como éste merece unidad", de ahí que Cs quiere que haya "recursos, inversiones y personas que pueden trabajar en él y se cree empleo también en estas zonas", según ha manifestado el líder de la formación naranja.

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por