Albert Rivera a Pedro Sánchez sobre subida de impuestos: "Podemizar la economía no es buena idea"

Albert Rivera en su visita al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara
ENRIQUE GÓMEZ
Publicado 05/09/2018 12:53:21CET

CÓRDOBA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que "podemizar la economía como pretende Pedro Sánchez no es una buena idea" y ha asegurado que "subir los impuestos, como quieren hacer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es una mala noticia para España y para una economía que se empieza a frenar, cuando lo que se necesita es actividad económica", así como recaudar "con moderación fiscal".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de visitar el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el candidato de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, Rivera ha señalado que le preocupa "el freno a la economía" que se produce en el país.

Al respecto, ha defendido que su formación ha peleado en Andalucía por "suprimir el impuesto de sucesiones que se acabó consiguiendo y ha beneficiado a 138.000 andaluces en este tiempo y lo va a hacer en los próximos años", de modo que ha apuntado que "ese ejemplo de Andalucía y de Murcia" lo quiere "extender a toda España".

Así, ha valorado que Ciudadanos ha registrado "la ley para suprimir en toda España el impuesto de sucesiones, por igualdad, reconocer el esfuerzo de las familias y para no machacar más a la clase media", de forma que "lo que hay que hacer es aliviar los bolsillos de los españoles para que se reactive la economía", ha apostillado.

En este sentido, ha remarcado que su formación se va a "posicionar en contra de la subida de impuestos que anuncian Sánchez e Iglesias porque no es momento de machacar ni a los que tienen un coche con más impuestos sobre el diésel, ni a las familias con más impuestos de sucesiones".

Al hilo de ello, ha comentado que "Pablo Iglesias plantea subir el impuesto de sucesiones", frente a Cs que "plantea suprimirlo igual en toda España, para que no haya diferencias ni desigualdades entre españoles", por lo que ha enfatizado que están "en lugares antagónicos".

Además, Rivera ha insistido en que "hay indicadores que empiezan a dar síntomas de freno, de preocupación, de desaceleración y también de creación de paro". Ante ello, ha elogiado que Cs ha colaborado en "la buena senda que lleva España y Andalucía para la estabilidad", por lo que "no se puede romper en este caso por las necesidades de Sánchez para seguir de inquilino temporal en la Moncloa", ha indicado.

Por todo ello, le ha pedido al Gobierno que "se lo piense antes de tomar decisiones, que no es una buena idea, que Iglesias no puede tener el mando de la política fiscal en España, porque va a machacar impuestos a todas las familias".

"EL PEOR AGOSTO" EN TURISMO

Entretanto, el líder de la formación naranja ha lamentado que "éste ha sido el peor agosto para España en buena parte por la caída del turismo", motivo por el que ha recomendado "no dormirse en los laureles", de manera que "España tiene que hacer reformas, tener una economía potente y el turismo sin duda, que es parte del PIB del país, es uno de esos ingresos", ha declarado.

A su juicio, "es preocupante el freno en la economía, porque el mes de agosto ha sido el peor mes de los últimos diez años y en buena medida ello tiene que ver con el modelo económico y turístico, así como con las incertidumbres políticas que hay".

Asimismo, ha subrayado que Cs quiere "vincular turismo a cultura y una manera es defendiendo inversiones y presencia institucional en monumentos" como el que ha visitado en Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

No obstante, está "convencido de que cuando se visitan maravillas como ésta, cambia también el tipo de turismo, que deja más recursos, que seguramente se vincula también con más días de visitas y un turismo que también se interesa por la gastronomía y que se interesa por otras cuestiones".

Contador