Alberto Garzón clausura este domingo en Córdoba la XX Fiesta del PCA con un acto sobre la Revolución Soviética

Mariscal (dcha.), con Alba Doblas y Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 abril 2017 10:30

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, clausurará este domingo, junto al secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, la XX Fiesta del Partido PCA que se celebra desde este viernes en la capital cordobesa.

De esta manera, la intervención de Garzón, prevista para las 12,00 horas de este domingo, versará sobre la conmemoración del Centenario de la Revolución Soviética y, bajo el título '1917-2017: El estado de la revolución', cerrará el encuentro anual de los comunistas andaluces tras tres días de actividades políticas y culturales.

El PCA celebra este fin de semana su fiesta anual en la ciudad de Córdoba, cuyo recinto ferial de El Arenal vuelve a acoger este encuentro que cumple veinte ediciones y que cuenta además con actuaciones de grupos como 'No me pises que llevo chanclas', 'Mártires del compás' y 'Lagartija Nick' en el cartel de conciertos gratuitos.

Además de Garzón, su homólogo andaluz, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, fue el encargado de abrir el viernes noche la parte más política de la fiesta con un encuentro de colectivos y movimientos sociales sobre la unidad popular en Andalucía. A su intervención le sigue este sábado las del exparlamentario andaluz y líder de CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo; la del embajador de Venezuela, Mario Isea, y la de la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés.

El mitin central, principal acto político de la fiesta, se celebra este sábado con Mariscal, el secretario general del PCE, José Luis Centella, y las secretarias políticas del PCA de Córdoba y de la UJCE Andalucía, Alba Doblas y Rocío Lupiáñez.

Esta edición de la Fiesta del PCA se ha centrado en la defensa de la libertad de expresión en "solidaridad" con la tuitera Cassandra Vera, que ha sido condenada a un año de prisión por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, por hacer chistes en Twitter sobre el almirante Carrero Blanco, asesinado por ETA cuando era presidente del Gobierno bajo la dictadura de Francisco Franco.

Al presentar este encuentro, tras mostrar su apoyo a Cassandra, Mariscal señaló que este evento lúdico y político es "una fiesta de la clase obrera" y un "espacio para que la gente se divierta y el PCA transmita su política", y también "una fiesta libre del acoso y de las actitudes sexistas".