Alberto Garzón y Teresa Rodríguez participarán el próximo fin de semana en la 21 Fiesta del PCA en Córdoba

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón
EUROPA PRESS (ARCHIVO)
Publicado 15/04/2018 11:33:34CET

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebra la próxima semana en Córdoba la 21 edición de su fiesta anual, en la que está previsto que participen el recién elegido secretario general del PCE, Enrique Santiago; el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, entre otros.

Según han informado a Europa Press fuentes del partido, la Fiesta del PCA se celebrará un año más en el Recinto Ferial de El Arenal de la capital cordobesa, una cita que arrancará el viernes 20 y será clausurada el domingo 22 de abril.

El encuentro acogerá el viernes a las 20,00 horas un debate entre los eurodiputados del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), Javier Couso y Miguel Urban, y representantes de los partidos comunistas de Francia, Italia y Portugal, titulada '¿Qué está pasando en Europa?', donde abordarán la situación de Europa ante la amenaza de la extrema derecha.

Entre las efemérides que el PCA celebra este año el sábado habrá actos dedicados al 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx, en el que participará el ex líder del PCE y de IU, Julio Anguita; y el centenario del nacimiento del líder de CCOO, Marcelino Camacho, con la participación de la secretaria general de este sindicato en Andalucía, Nuria López.

Sobre estos espacios, el PCA destaca que no son actos de recuerdo ni de homenaje, "sino de absoluta actualidad para un análisis del movimiento obrero hoy".

El broche final de la Fiesta del PCA lo pondrá un año más, el domingo, el líder de IU Federal, Alberto Garzón, que, junto al secretario general del PCA, Ernesto Alba, participará en el acto sobre la unidad popular 'La unidad es el camino' acompañado por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; la coportavoz de Equo Andalucía y diputada, Carmen Molina; y la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz Elena Cortés.

PROPUESTA MUSICAL

Venta de libros, mercadillos artesanales, feria gastronómica o ludoteca infantil, son algunas de las propuestas que se suman a la agenda del fin de semana, al margen de la oferta musical que pasará por el escenario de la 21 Fiesta del PCA cada noche.

Así, el cartel del viernes lo encabezan los cordobeses 'Tabernícolas' que este año celebran su décimo aniversario vestidos de largo con 'Tabernícolas Big Ban', "un clásico en la Fiesta del PCA y una apuesta segura para un cierre de noche divertido con sus versiones pop y rock". Y también amenizarán la noche del viernes 'Penadas por la Ley' y 'Deltó!'.

En lo que al sábado respecta, pasarán por la 21 Fiesta del PCA el rock andaluz de 'Malabriega' y los cordobeses 'Almargen', que antecederán a la actuación de Celtas Cortos.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por