El alcalde acusa a la Junta de lanzar "cortinas de humo" para tapar los "retrasos del metro"

José Torres Hurtado
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 17:10:15 CET

GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado a la Junta de Andalucía de "lanzar cortinas de humo" sobre impagos del Ayuntamiento en las obras del metro para tapar "los retrasos" que, a su juicio, está experimentando esta infraestructura.

A preguntas de los periodistas sobre los 13 millones de euros que el Gobierno andaluz reclama al consistorio, al que le corresponde pagar el 17 por ciento del presupuesto total de la obra, Torres Hurtado ha indicado que si no se ha abonado hasta la fecha es porque la Junta "no ha emitido las facturas".

Asimismo, ha dicho desconocer la cantidad exacta que deberá asumir la capital porque el presupuesto inicial del metro se ha incrementado en los últimos meses y "a nosotros no nos han pedido opinión".

"Aún queda mucho de obra y no sé a qué viene decir que no hemos pagado", ha clamado el regidor granadino, quien asegura que los ayuntamientos de Armilla y Maracena, por donde también pasará el metro, tampoco han recibido las facturas.

Así, ha enmarcado la actual situación en una "cortina de humo" lanzada por la Junta de Andalucía para desviar la atención sobre el "retraso" que padece esta infraestructura y como "justificación" al "fracaso" que a su juicio han supuesto las obras en tramos de la ciudad, como el de Camino de Ronda.