El alcalde de Armilla critica al PSOE por "utilizar la huelga de limpieza para hacer oposición"

Actualizado 12/11/2011 20:05:49 CET

ARMILLA (GRANADA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ha criticado este sábado "la falsedad y la mentira" del portavoz del grupo municipal socialista, Gerardo Sánchez, y el hecho de que "utilice la huelga de limpieza para hacer oposición".

En un comunicado, el alcalde ha subrayado que "si no se ha pagado ni una sola cuota desde el Ayuntamiento desde agosto de 2010 es porque es totalmente inviable para las arcas municipales, y Sánchez lo sabe", ha indicado. Asimismo, ha arremetido contra su predecesor, afirmando sobre él que "no tiene escrúpulos en acusar a la nueva corporación de un gran problema que él creó".

En este sentido, Ayllón ha afirmado que cuando la nueva corporación tomó posesión en el mes de junio se encontraron con "una deuda de 2.616.134 euros en esta empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basuras de Armilla". "Además, Sánchez permitió que Armigesa tuviera un 51 por ciento de una empresa privada (Fomento de Construcciones y Contratas), condicionando severamente el margen de maniobra del Ayuntamiento sobre Armigesa al poseer menor participación, un 49 por ciento", ha asegurado.

De este modo, el actual regidor ha exigido a Sánchez explicaciones de "por qué durante su mandato castigó a los armilleros a pagar cada mes el doble que antes por el servicio de limpieza", siendo ahora la cantidad de 100.000 euros cada mes.

Con todo, Ayllón ha pedido al portavoz socialista "que deje de obstruir con sus falsedades y mentiras" el trabajo del actual equipo de gobierno en la gestión de este conflicto laboral, "que Sánchez está claramente utilizando para hacer oposición".

Por otra parte, el primer edil de Armilla ha negado "rotundamente" que se hayan colocado a diez personas en el Ayuntamiento desde su llegada al Consistorio. "No sólo hemos hecho un gran esfuerzo por reducir nóminas y personal prescindible, sino que también tenemos que hacer frente cada día a los 29 millones de deuda que Sánchez dejó en los cajones del Ayuntamiento de Armilla", ha apostillado.

POSTURA "INJUSTIFICADA" DE LA EMPRESA

Con respecto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza (Fomento de Construcciones y Contratas, FCC), el alcalde le ha exigido que "abone los pagos pendientes a los trabajadores de la misma". Ayllón asegura que se ha reunido con los directivos de FCC en su sede central de Madrid "para reclamar el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores, una extra y las de septiembre y octubre".

Ayllón entiende que la postura de FCC de no pagar sus nóminas es "injustificada", ya que esta entidad "tiene también la concesión de limpieza de numerosos municipios granadinos que le adeudan más dinero que el Ayuntamiento de Armilla con Armigesa". En concreto, Ayllón denuncia que municipios como Salobreña, Santa Fe o Atarfe (Granada) "llevan más tiempo sin pagar a FCC su parte y la empresa no ha dejado de pagar las nóminas de los trabajadores", ha concluido.