El alcalde de Armilla defiende que el vídeo promocional "aún no está terminado" y que ya ha sido adjudicado

Actualizado 29/12/2009 14:53:05 CET

GRANADA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez (PSOE), defendió hoy la legalidad en la elaboración de un vídeo promocional del municipio y aseguró que el material "aún no está terminado", que el Ayuntamiento no posee todavía una copia y que actualmente una empresa está confeccionándolo, después de que el proyecto le haya sido adjudicado por un importe de 18.000 euros más IVA.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil contestó así a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, y el portavoz del grupo 'popular' en el municipio, Francisco Cuadros, que le acusaron hoy de "saltarse a la torera la ley" en la producción de este vídeo, ya que, según sostuvieron, ha sido concluido sin seguir el procedimiento legal establecido.

Según explicó Sánchez, que dijo estar "completamente tranquilo", el vídeo no es nuevo, sino que el Ayuntamiento planteó reeditar uno que ya existía con el anterior alcalde, Antonio Morales Cara, y que se reparte entre los nuevos residentes en el municipio para que conozcan los nuevos servicios que éste ofrece. "El vídeo estaba anticuado, y aprovechando imágenes, sobre todo las más caras, las aéreas, se planteó hacer otro", manifestó.

Fue entonces cuando se abrió el concurso al que concurrieron "varias empresas", adjudicándosele el proyecto a la que mejor oferta ofrecía, de unos 18.000 euros, "y es ésta la que lo está haciendo". "No está terminado, o al menos el Ayuntamiento no tiene el producto terminado, cuando lo tengamos lo presentaremos y lo repartiremos entre los nuevos residentes", dijo.

"Si el PP quiere denunciarlo, que lo denuncie. Lo que parece sorprendente es que utilicen esto, que es un servicio que el Ayuntamiento viene prestando desde hace muchos años y me parece que es una medida apropiada", indicó Sánchez, que además consideró "curioso" que haya sido Ayllón el que haya ofrecido la rueda de prensa, un candidato a la Alcaldía "que todavía no está empadronado en el municipio, cuando está pidiendo a sus militantes que se empadronen".