El alcalde de Cazorla (Jaén) destaca el "lleno absoluto" del BluesCazorla con más de 25.000 personas

Asistentes al BluesCazorla 2018
AYUNTAMIENTO CAZORLA
Publicado 16/07/2018 11:31:45CET

CAZORLA (JAÉN), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Roedríguez, ha destacado el "lleno absoluto" que se ha logrado para la edición XXIV del Festival Internacional Blues Cazorla, que arrancó con la actuación de John Primer y que ha sido clausurado a primeras horas de este domingo con un balance "muy positivo" y el cartel de "entradas agotadas" para los conciertos del viernes, coincidiendo con la actuación de Billy Gibbons, fundador de ZZ Top.

Rodríguez ha subrayado que esta edición ha estado marcada "por la vuelta a las raíces del festival, con un cartel cargado de leyendas como Billy Gibbons, John Primer o Joe Louis Walker, sin cerrar la puerta a artistas internacionales que traen nuevas tendencias musicales como The White Buffalo".

Como máximo representante del Ayuntamiento encargado de la organización de esta cita junto con Riff Producciones, ha apuntado que un año más "se ha colgado el cartel de no hay entradas para ver a una leyenda de la música como es Billy Gibbons, lo que confirma que el esfuerzo por traer a Cazorla un cartel de calidad tiene su respuesta en el público".

En esta línea, ha insistido en que un balance "tan positivo" hace que "nos pongamos a trabajar en la próxima edición con más fuerza y ganas, además de celebrar el vigésimoquinto aniversario del festival", ha declarado el alcalde.

El primer edil no ha querido olvidarse del buen ambiente que se crea en las plazas y escenarios gratuitos, donde se celebran conciertos durante todo el día, y ha resaltado y agradecido "el civismo" mostrado por el público del festival, que un año más ha permitido que se salde "sin incidentes" de ningún tipo.

Por su parte, los hoteleros han registrado un cien por cien de ocupación para los tres días que ha durado el festival, y en ese sentido el alcalde ha destacado que "la inversión pública que tiene este festival se transforma en beneficios económicos no solo para el sector hotelero, sino para cualquier negocio del municipio que aprovecha estos días para incrementar sus ventas y ofrecer la mejor cara de Cazorla para que los más de 25.000 asistentes se vayan satisfechos".

En esta línea, ha apuntado que "cada euro invertido en este festival retorna en cinco euros el beneficio económico en el comercio, hostelería, mercado y sector servicios". Rodríguez ha agradecido a los empresarios de la localidad su "esfuerzo en estos días y en cualquier época del año, ya que, gracias a la compenetración entre administraciones y sector privado, Cazorla sigue siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros", ha aseverado.

Para potenciar la imagen del BluesCazorla, en el eje principal de la ciudad se han colocado varias esculturas y pinturas de gran tamaño que hacen referencia al sentir del festival y que sirven como photocall para los bluseros. También, para amenizar el trayecto entre los diferentes escenarios, el Ayuntamiento preparó un pasacalles con el grupo 'Al Raso' por las calles principales de Cazorla.

BluesCazorla es una de la cinco citas de festivales enmarcada 'Jaén en julio', una iniciativa impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía que busca acercar a visitantes a la provincia de Jaén atraidos por espectáculos y conciertos musicales.