Alcalde en funciones de Granada insta a Ciudadanos a sentarse con el PP para hablar

Publicado 27/04/2016 13:13:26CET

GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada en funciones, Juan García Montero (PP), ha vuelto a instar este miércoles al grupo municipal de Ciudadanos (C's) a sentarse con el PP a hablar del gobierno de la ciudad y ha advertido de que un gobierno con ocho concejales del PSOE frente a 19 en la oposición puede ser un "disparate".

En declaraciones a los periodistas, García Montero, que hará público este mismo miércoles la fecha del pleno de elección de nuevo alcalde, una vez se lo comunique al resto de portavoces municipales, ha confiado en que finalmente sea la candidata 'popular', Rocío Díaz, la que coja el bastón de mando de la capital, después de la renuncia del exalcalde, José Torres Hurtado.

En ese sentido, ha considerado que las negociaciones "tienen que seguir hasta el último momento", y ha pedido a C's que haga un "esfuerzo" por entender los "argumentos sólidos y firmes del PP", que ha propuesto a una persona que podrá ser una "excelente alcaldesa", según ha dicho. García Montero ha señalado que tiene la "intuición política" de que todo está evolucionando favorablemente para que la 'popular' se convierta en regidora, y ha aludido a los acontecimientos regionales y nacionales.

"Esta es una campaña electoral que tenemos concentrada en cuatro personas, en una formación política que a nivel nacional está dando muestras de poder negociar, de querer tender puentes, de tomar decisiones que son buenas para la ciudadanía. Convencido estoy de que la mejor decisión para Granada es que la alcaldesa sea Rocío Díaz", ha señalado el alcalde en funciones.