Alcalde de Granada llama a la tranquilidad tras el incendio en el paraje de la Alhambra, que vincula con la ola de calor

Actualizado 13/07/2017 17:54:34 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" ante el incendio registrado este jueves en el paraje de la Alhambra, el cual ha vinculado con las altas temperaturas y la acción del viento; si bien ha garantizado que la situación "ya está controlada".

Cuenca ha realizado estas declaraciones a los medios tras desplazarse al lugar donde se ha registrado el fuego, que se declaró sobre las 12,20 horas y se dio por estabilizado en torno a las 14,35 horas por parte del Infoca, sin que se hayan registrado heridos.

El alcalde ha agradecido la "rápida intervención" del Infoca y de los Bomberos que se han afanado por sofocar las llamas y aunque ha reconocido que ha "habido motivos de preocupación" durante un par de horas, ya están "perfectamente identificadas las zonas de actuación" y la situación ha quedado "controlada".

Según ha agregado, el origen "tiene mucho que ver con las altas temperaturas" sumadas luego a la acción del viento, aunque las causas exactas deberán ser determinadas por el Infoca.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por