Javier Márquenz en una de las rotondas del tranvía
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 13:58

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), se ha mostrado este martes confiado en alcanzar un acuerdo sobre la puesta en marcha del tranvía que sea "beneficioso" y "sostenible" para la ciudad.

"El objetivo es seguir con nuestra hoja de ruta para crear la comisión con la Junta de Andalucía e intentar estudiar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo beneficioso para la ciudad de Jaén y que sea sostenible", ha dicho Márquez en su primer acto como alcalde y que ha estado centrado en el tranvía.

Javier Márquez ha visitado este martes los trabajos que se están realizando en las zonas verdes del sistema tranviario. En concreto, dichas actuaciones se están llevando a cabo en ocho puntos del barrio del Bulevar para adecentar y recuperar la "imagen verde" de rotondas e isletas que circunvalan al tranvía.

El presupuesto de dichos trabajos, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), es de 295.960,40 euros, de los cuales 211.400,29 son para mano de obra y 84.560,11 euros para material. Así, el alcalde ha destacado la colaboración entre todas las administraciones para llevar a cabo esta intervención que vendrá a recuperar estas zonas verdes para la ciudad.

El alcalde ha anunciado que las actuaciones se centran en las rotondas y zonas ajardinadas de las calles Federico Mayor Zaragoza con carretera de Madrid, Marroquíes Bajos con carretera de Madrid y calle Espeluy con carretera de Madrid. De igual modo, se ha trabajado en la calle Doctor Eduardo García Triviño "donde se instaló un pequeño parque infantil junto a la zona arbolada" y la rotonda de Donantes de Sangre. La actuación se completará con la plantación de 56 plátanos de sombra en el Paseo de la Estación que sustituirán a otros que se encuentran "en riesgo de caída", ha añadido.

Ha informado de que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses "aunque se interrumpirán durante diciembre y enero por la campaña de recogida de la aceituna". Se empleará a un total de 150 personas (operarios, capataces y personal de dirección de obra) repartidas en grupos de unas 15 personas en cada una de las nueve quincenas en las que está previsto que se prolongue la obra.

Los trabajos consistirán en la plantación de praderas, árboles y arbustos, la instalación de riego automatizado y "también pondremos plantas de bajo consumo de agua abonadas con compos de población para aprovechar al máximo los recursos". De esta forma, "pretendemos mejorar la imagen de la ciudad que ganará mucho con la calidad de la jardinería en toda esta zona".

Más noticias

Leer más acerca de: