El alcalde de Linares (Jaén) no cree que haya "motivo suficiente" para que el PSOE le abra un expediente

Juan Fernández, alcalde de Linares
AYUNTAMIENTO DE LINARES
Publicado 20/02/2018 19:17:57CET

JAÉN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Linares (Jaén), el socialista Juan Fernández, ha indicado que el haber remodelado el grupo municipal socialista y haber destituido de competencias a dos de sus concejales por pérdida de confianza no es "motivo suficiente" para abrirle un expediente.

"No creo que sea motivo suficiente para romper una trayectoria y un currículum como alcalde y como militante", ha indicado Juan Fernández a Europa Press durante la presentación en Córdoba de la Andalucía Bike Race 2018.

Ha añadido que otro de los motivos por los que no cree que se merezca la apertura de un expediente es porque como alcalde "tenía la competencia para hacerlo" y lo que no estaba dispuesto a hacer, por ser "un poco ridículo", era "tener que consultárselo a quien vas a destituir, porque son los mismos".

"No creo que sea motivo suficiente para ello después de una larga militancia y haberle dado las mayores victorias al PSOE durante cinco elecciones municipales seguidas", ha señalado Fernández.

Fue el pasado mes de enero cuando Juan Fernández cesó de sus competencias a los concejales Luis Moya y Pilar Parra al entender que traicionaron la confianza en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación. La ejecutiva local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales.

La respuesta del grupo municipal del PSOE fue la celebrar una reunión en la que se acordaba nombrar a Pilar Parra nueva portavoz en sustitución del alcalde, Juan Fernández. La decisión se adoptó en una reunión del grupo a la que no asistieron ni el propio Fernández ni los otros tres concejales socialistas afines a éste. Los seis concejales socialistas restantes son los que respaldaron la reestructuración del grupo municipal. Esta reorganización del grupo socialista fue aprobada a propuesta de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares.

Por el momento, en la dirección provincial del PSOE se mantiene que no hay constancia de la apertura de un expediente a Juan Fernández.