Alcalde no cree que la marcha de Aguilar vaya a afectar al Metro pero insiste en su retraso

José Torres Hurtado
EP
Actualizado 20/10/2010 17:00:21 CET

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), considera que la marcha de la hasta ahora consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino no afectará a la definición del proyecto de ejecución del Metro en la ciudad, si bien ha instado a la Junta de Andalucía a solventar el "retraso" en las obras a consecuencia de sus "problemas económicos".

Torres Hurtado, que ha felicitado por su nombramiento a Aguilar, con la que tiene "buena amistad", ha insistido en rueda de prensa en que el Metro está "absolutamente definido de cómo y de qué forma se tiene que hacer", y que el "único" problema que existe con la futura infraestructura es la "velocidad de ejecución". "Yo no voy a decir que la obra está parada al cien por cien, pero sí creo que lo está a un ochenta por ciento, porque en algunos tramos se ven sólo seis trabajadores", ha manifestado.

Por ello, ha considerado, "con esa escasa capacidad de ejecución, el Metro no se hace", por lo que ha instado a la Administración Autonómica a "resolver" sus problemas financieros, y que "por favor" éstos no le afecten a la línea que está ahora construyéndose. "Quizá deban hacerse ahora los trabajos que más afectan a los ciudadanos y dejar para el final los que menos molesten", ha apuntado.