El alcalde de Porcuna (Jaén) anuncia su "intención firme de retirar la demanda" por el congreso del PP

Alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Porcuna
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 20/02/2018 23:41:52CET

JAÉN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, ha anunciado su "intención firme" de retirar la demanda contra el PP por el "fraude" en el congreso de 2017, dado que "ya no tiene interés alguno en que se ejecuten los efectos de una posible victoria judicial".

En una nota, Moreno ha manifestado que entiende que su honor "queda restituido", puesto que "le avalan documentos tales como los que aportó en la demanda y que demuestran el fraude que se cometió". "La resolución del Comité de Derechos y Garantías, máximo e independiente órgano de control del Partido Popular, corroboró que no se cumplía con la legalidad estatutaria", ha incidido.

Además, según señala el alcalde de Porcuna, la consulta a la Agencia de Protección de Datos y las Certificaciones del antiguo secretario general "apuntalan fehacientemente mi pretensión".

Miguel Moreno ha comunicado ya su decisión de retirar la demanda contra el PP al actual presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, toda vez que, como apunta Moreno, ya existía un acuerdo previo entre la dirección provincial y el representante del sector crítico, Jesús Estrella, para que no se continúe con el proceso.

Fue el pasado 13 de febrero cuando la dirección provincial del partido selló un acuerdo de integración con el sector crítico después de casi nueve meses de enfrentamiento tras el citado cónclave en el que salió elegido Juan Diego Requena como presidente frente a Moreno.

Desde su candidatura se denunciaron "irregularidades" en los órganos internos y también planteó un demanda civil el entender que se habían vulnerado derechos fundamentales. La audiencia previa estaba prevista el 6 de marzo de 2018 en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén.

El acuerdo vino a cerrar la crisis abierta en el PP provincial tras el XII congreso, aunque en el camino se quedan cinco alcaldes, los de Porcuna, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Aldeaquemada y Castellar, que abandonaron el partido al no recibir una propuesta "digna" de integración. También ha supuesto la pérdida de dos representantes en la Diputación, ya que dos de las actas corresponden a los regidores de Porcuna y Cárcheles, Enrique Puñal.

La corriente crítica del PP jiennense que ha abandonado el partido tras lo sucedido han impulsado la plataforma Jaén Adelante con el objetivo de extender su proyecto por la provincia. La plataforma ya ha anunciado su intención de "iniciar una nueva etapa" en Cs una vez finalice este mandato.