Moreno tras la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 11:25

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno (PP), ha pedido la constitución "inmediata" de una gestora que se encargue de convocar un nuevo congreso del PP en la provincia, una vez que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén ha admitido a trámite la demanda interpuesta por cómo se llevó a cabo el congreso que el pasado 21 de mayo dio la presidencia provincial a Juan Diego Requena.

Moreno ha indicado en una rueda de prensa, ofrecida en la calle junto a la sede del PP y rodeado de alcaldes y concejales, que "lo más sensato" para evitar seguir "hundiendo" y "fracturando" el partido, es la constitución de una gestora que se encargue de convocar un nuevo congreso extraordinario con el que poder poner freno a la situación que se está viviendo en el partido.

"Lo más razonable y que taparía todas las heridas es que la nueva dirección provincial convocara un nuevo congreso con todas las garantías y con una comisión organizadora del congreso no tendenciosa y no como la que ha habido con un presidente que lo que ha hecho ha sido ejecutar el fraude que le ordenaba el autor intelectual", ha dicho Moreno.

Ha apuntado que aunque la dirección regional dé por acabado el congreso en Jaén con la elección de Juan Diego Requena como nuevo presidente, "la última palabra la tendrá un juez", si antes desde la propia formación no se da una salida a la situación que se ha generado en la provincia.

"Espero que sean sensatos y que no hundan al PP porque lo están fracturando y hundiendo y eliminando en la provincia de Jaén", ha dicho Moreno. Ha añadido que la demanda no es fruto de "un calentón", sino de que "han hecho mucho daño a derechos fundamentales de la gente y de lo afiliados".

Ha insistido en que "esto no tiene otra solución que un congreso extraordinario y constituir una gestora de inmediato, porque son muchos compañeros los que se están sumando" ya que seguir hacia adelante no es más que "ir a un callejón sin salida" y "hundir el partido".

También ha tenido palabras para el ex presidente provincial y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, al que considera "autor intelectual del fraude del congreso" y para el que ha pedido la apertura de un expediente disciplinario urgente.

"Quien necesita y quien se merece un expediente disciplinario urgente es el expresidente del PP provincial José Enrique porque públicamente ha dicho que no va a asumir ni acatar las resoluciones del comité del derecho, ni las normas ni los reglamentos, ni la ley", ha dicho el que fuera candidato al último congreso provincial del PP.

En esta línea, también ha hecho alusión a la dirección regional del PP-A a la que a exigido que "se pronuncien sobre la impugnación del congreso porque no pueden seguir escondidos detrás de la barreras".

Dicho esto, Moreno ha mostrado su satisfacción por la admisión a trámite de la demanda judicial ya que esto implica que "se va conocer sobre el fondo del asunto y se van a dilucidar todos los hechos que han sido cometidos durante todo el proceso congresual y al final sabremos el fraude que se ha cometido desde el minuto uno hasta el final".

Moreno se ha mostrado confiado en que la justicia acabe dándoles la razón y termine "con la anulación de todo el proceso congresual" para que así "se celebre un nuevo congreso provincial con garantía, con limpieza y con el que estemos todos de acuerdo".

"Tenemos la esperanza de que se va a conocer y se va a destapar el fraude tan palmario que ha habido durante todo este proceso" porque
"nos abre la esperanza de que se van a juzgar los hechos, reúne los requisitos formales y que se van a enjuiciar los hechos".

No obstante, ha reconocido también sentir "tristeza" por "tener que llevar a los tribunales a unos compañeros del Partido Popular, o que creíamos que eran compañeros, por unos hechos que entendemos que son fraudulentos".

Ha insistido en que cuenta con la legitimidad de los afiliados del PP en la provincia que le dieron la victoria en el voto directo, mientras que la otra legitimidad corresponde "a los tramposos" en alusión a la segunda votación por compromisarios que llevó a Requena a la presidencia del PP en la provincia de Jaén.

Leer más acerca de: