Fotografía CEIP en Siles
EUROPA PRESS/ PP
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 13:42

SILES (JAÉN), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad jiennense de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), ha solicitado a la Junta el arreglo "urgente" del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Teresa de Jesús'.

Según se informa en una nota, el primer edil se reunió el pasado día 24 de marzo por segunda vez en la Delegación de Educación en Jaén con la delegada territorial Yolanda Caballero "tras enviarle más de ocho escritos con fotografías del estado de este colegio", ha asegurado el Bermúdez, quien ha lamentado que no obtuvo "ninguna respuesta".

El regidor ha indicado que "incluso" le aseguraron que antes de Semana Santa tendría una respuesta a sus reivindicaciones, "pero a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto" con el Ayuntamiento, "incumpliendo una vez más lo comprometido el pasado día 24 de marzo", ha censurado.

En los escritos se solicitaba el arreglo, reparación y nueva pavimentación de los patios del colegio, "una actuación que debe realizarse de manera urgente por el deterioro en el que se encuentra", ha afirmado Bermúdez.

Asimismo, se solicita una nueva pista deportiva exterior, la colocación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras en los patios para que los niños puedan practicar deporte, sentarse y no estar por los suelos. El Ayuntamiento, en este sentido, "ha tenido que instalar cinco bancos provisionales para que los niños puedan comerse el desayuno sentados".

Bermúdez ha lamentado "que la delegada no se haya dignado a contestar ni a uno solo de los escritos". Por eso, ha anunciado que "si no se tiene en cuenta sus solicitudes y peticiones urgentemente, se tendrá que plantear otro tipo de reivindicaciones". Estas peticiones son competencia de la Junta de Andalucía y "desde el Ayuntamiento de Siles se hará todo lo necesario por el bienestar del alumnado", ha abundado.

Igualmente, el regidor ha recordado que si los niños han disfrutado de la pista deportiva exterior desde el año 2009 es porque el Ayuntamiento la reformó, "pero el Consistorio no está dispuesto asumir competencias que no son suyas", ha explicado.

Por otro lado, el alcalde sileño también ha reivindicado a la delegada de Educación que, tras la construcción del edificio de Infantil hace dos años, "este no dispone de sombras para los niños", por lo que ha exigido la "toma inmediata de alguna medida con el fin de evitar insolaciones a los niños aproximándose los meses calurosos", ha finalizado.

Leer más acerca de: