El alcalde de La Zubia confía en que la Fiscalía archive las diligencias por supuesta contratación irregular

Publicado 03/04/2017 11:17:05CET

LA ZUBIA (GRANADA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Zubia (Granada), Antonio Molina (Ganemos), ha confiado en que la Fiscalía archive las diligencias abiertas por supuesta contratación irregular con dos empresas del servicio de la revista municipal, después de que el equipo de gobierno haya remitido toda la documentación y los informes de Secretaría e Intervención que, según afirma, "demuestran que las contrataciones son conformes a la ley".

Molina ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a la población" y ha achacado la denuncia del grupo socialista que ha motivado esta investigación a una "estrategia de acoso al gobierno de Ganemos utilizando" la justicia.

El alcalde se ha mostrado convencido en una nota de que "lo que viene a continuación es el archivo de la causa, porque carece de fundamentos jurídicos", agregando que es la tercera ante la Fiscalía contra el gobierno local y las dos anteriores fueron archivadas.

"La pinza PP-PSOE intenta ganar con denuncias sin fundamento lo que no gana en las urnas", ha sentenciado el alcalde, que considera que su situación "no es nada que no estén padeciendo el Ayuntamiento de Cádiz, el de Madrid o el de Barcelona".

Respecto a la denuncia realizada por el PSOE, el alcalde explica que el Ayuntamiento realizó un contrato menor para la edición de la revista municipal en 2016; un contrato menor (de hasta 18.000 euros más IVA) para la empresa que redacta los contenidos y maqueta la revista, junto con tareas de gabinete de prensa, y otro contrato menor para la impresión de los ejemplares de la revista. De todo ello garantiza que hay "facturas" y puede ser comprobado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por