La alcaldesa de Córdoba secundará el paro de dos horas del 8-M por "una causa más que razonable"

La alcaldesa en el CEIP Tirso de Molina
EUROPA PRESS
Actualizado 05/03/2018 13:31:34 CET

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este lunes que secundará el paro de las dos horas convocado por las centrales sindicales para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, a la vez que ha precisado que su condición de alcaldesa no le permite "estar de huelga durante 24 horas", pero sí va a expresar su apoyo "porque es una causa más que razonable y una lucha que personal y políticamente" hace desde hace "muchos años".

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas antes de participar junto a alumnos del CEIP Tirso de Molina en un charla coloquio referida especialmente al 8M.

A su juicio, "muchas veces hay que plantarse para que sean visibles las protestas y la reivindicación se lleve de una manera mucho más efectiva", de forma que cree que "este año han coincidido una serie de circunstancias que van a favorecer que no pase el 8 de marzo desapercibido, como a lo mejor en algunas otras ocasiones ha sucedido".

Al respecto, ha señalado la labor "en muchos sectores profesionales y en movimiento feministas que han encabezado este movimiento desde el primer momento, pero sobre todo una sociedad que a día de hoy está mucho más permeable y mucho más sensible a la reivindicación", que ha calificado como "justa".

Mientras, ha valorado el encuentro "pedagógico y divertido" en el CEIP, porque "es importante en espacios como este con los más pequeños y pequeñas poder hablar de igualdad, el concepto que ellos tienen de igualdad y quedarse con la percepción de qué papel juegan las mujeres bajo su punto de vista en una ciudad como Córdoba y una sociedad como ésta".

Igualmente, ha elogiado escuchar cómo perciben "los pequeños detalles que se detectan en la sociedad y la manera de convivir", además de "cómo se puede ayudar desde el Ayuntamiento a que las condiciones de igualdad se mejoren, a favorecer una presencia mucho más equitativa de hombres y mujeres no solo en la actividad pública y de relevancia, sino también en el día a día que se sepa y que de alguna manera se refuerce la contribución que muchas mujeres de manera anónima hacen al crecimiento de la ciudad y a su desarrollo".

En definitiva, Isabel Ambrosio ha subrayado que "es una oportunidad, aprovechando la celebración del 8 de marzo, para hablar de igualdad y hablar en tareas y etapas como las de infantil y primaria, que siempre son importantes".