Alcaldesa y subdelegada acuerdan iniciar la comisión que desarrolle el plan de marketing del aeropuerto de Córdoba

Ambrosio (dcha.) y Valenzuela, durante el encuentro mantenido
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado 11/07/2018 13:34:27CET

CÓRDOBA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, han mantenido este miércoles su primer encuentro institucional, en el que han pasado revista a las diferentes cuestiones que tienen sobre la mesa ambas administraciones y han acordado poner en marcha la comisión que desarrolle el plan de marketing del aeropuerto cordobés.

Tanto la primera edil de la capital cordobesa como la subdelegada del Gobierno central han comprometido la "máxima colaboración institucional" en todas aquellas cuestiones que "puedan afectar a ambas administraciones".

La reunión, que ha estado presidida por la "máxima cordialidad", ha servido para que ambas representantes institucionales, hayan acordado impulsar una mesa por el aeropuerto, en la que se sienten todas las administraciones con competencias en la materia, así como los representantes empresariales, que tenga como objetivo "desarrollar el plan de marketing de la instalación aeroportuaria, para conseguir su puesta en valor".

Se trata de una herramienta similar ha sido puesta en marcha en Granada con resultados "muy satisfactorios, tanto en la consecución de nuevas líneas nacionales e internacionales, así como en la captación de compañías", que han colocado al aeropuerto García Lorca, como el tercero por número de pasajeros de la comunidad andaluza, solo por detrás de los de Málaga y Sevilla.

La subdelegada del Gobierno ha comunicado a la alcaldesa que próximamente se firmará el convenio entre Renfe y el ministerio de Fomento, por el que "se compromete la Obligación de Servicio Público del Cercanías de Córdoba", lo que supondrá que "el ministerio se hará cargo del déficit de explotación que puede generarse con la entrada en funcionamiento del servicio".

La firma de dicho convenio es uno de los últimos pasos antes de la entrada en funcionamiento del cercanías, uno de los principales compromisos de la alcaldesa en materia de movilidad e infraestructuras.

Contador