El Alhama Festival de Música llega a su 52 edición con Medina Azahara como cabeza de cartel

Publicado 14/07/2017 16:32:23CET

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alhama Festival de Música, organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada en colaboración con la Diputación, celebrará los días 4 y 5 de agosto su 52 edición con la actuación de Medina Azahara, que comparte cartel con artistas andaluces ya conocidos y con nuevos talentos del panorama musical.

El festival incluye nuevamente la Final del Concurso de bandas de nuevos talentos, en el que este año han sido elegidos grupos como Antihéroe o Mataka de entre casi 120 inscritos para actuar en este festival.

Alhama Festival de Música ha sido presentado por la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, acompañados de algunos grupos invitados como Fausto Taranto o Forgive to Forget, estos últimos ganadores de la pasada edición del concurso de bandas.

En el acto, la diputada Fátima Gómez ha calificado el festival como "un proyecto singular, muy consolidado en el tiempo, que por su contenido supone un hecho cultural significativo en el lugar donde se desarrolla".

"El festival de Alhama de Granada nació por iniciativa municipal en el año 1966, siendo el más antiguo de Andalucía e incluye mezcla de estilos que van desde el flamenco y pop, hasta la música electrónica", ha remarcado.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, ha señalado la gran solera de este festival, siendo uno de los más veteranos de España que ofrece música en directo, además de contar con zonas de acampada gratuita. El 5 de agosto la entrada al festival es gratuita; el día 6 el precio será de 10 euros anticipada y 15 en taquilla.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por