Actualizado: martes, 13 junio 2017 16:48

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aliseda Inmobiliaria, uno de los 'servicers' de referencia del mercado inmobiliario español ha logrado aproximadamente 151 millones de euros en ventas durante 2016 en Andalucía Occidental, de forma que, con más de 600 inmuebles vendidos, la compañía "se sitúa como uno de los líderes de ventas", en unos datos que han sido revelados en un encuentro celebrado en Sevilla sobre el sector inmobiliario en Andalucía Occidental.

Para Alfredo Montero, ?director territorial de Aliseda Inmobiliaria en Andalucía Occidental, "la mayor parte de las operaciones de Aliseda en esta región se concentran en las provincias de Sevilla y Cádiz. De todas ellas, un 50,1 por ciento corresponden a obra nueva y un 49,9 por ciento a segunda mano".

Su cliente mayoritario en esta zona tiene entre 35 y 45 años y busca vivienda familiar de reposición, de 3 o 4 dormitorios, con una media de 118 metros cuadrados. Tras este comprador, destacan también aquellos jóvenes que quieren una primera residencia seguidos por inversores. Por lo general, el comprador de Aliseda Inmobiliaria en Andalucía Occidental es, en los casos de primera residencia y vacacional, nacional y local de la zona del inmueble. En cuanto al cliente extranjero, este puede suponer el 15 por ciento de las ventas y está localizado en la Costa de Cádiz, sobre todo en el entorno de Sotogrande.

La compañía afirma que el rango de precios de sus inmuebles depende de la ubicación de los mismos ya que hay una gran variedad de producto en distintas zonas. Sin embargo, según apunta, "la mayoría de los inmuebles que vende Aliseda Inmobiliaria a estrenar están en la media de los 145.304 euros y de segunda mano alrededor de los 135.122 euros".

PERSPECTIVAS OPTIMISTAS PARA 2017

Tras los resultados cosechados durante el pasado año a nivel nacional, con un total de 11.000 inmuebles vendidos por un valor aproximado de 1.860 millones de euros, Aliseda Inmobiliaria se encuentra centrada en nuevas áreas de negocio, como son la promoción inmobiliaria, la gestión de suelo, y patrimonio.

Tal y como afirma Alfredo Montero, "el mercado inmobiliario en Andalucía lleva meses dando signos de crecimiento lo que nos permite cumplir los objetivos de negocio de la compañía".

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación que les permitirá "estar más conectados con el cliente durante todo el proceso de compra de un inmueble, ofreciéndole asesoramiento y experiencias novedosas y más satisfactorias". Muestra de ello son sus últimos lanzamientos, con foco en la transformación digital, esto es, el simulador de reforma 'on line' y decoración 'Decor View' y el servicio de visitas online a los inmuebles 'Live House'.

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