Almuñécar cifra en 700.000 euros los daños del temporal en la escollera del paseo Reina Sofía

Socavón provocado por el temporal en Almuñécar
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
Publicado 20/03/2018 17:01:50CET

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha cifrado en unos 700.000 euros los daños provocados por el temporal sobre la escollera que protege el paseo Reina Sofía y el parque acuático de la localidad, por lo que ha confiado en una "rápida actuación de Costas".

Los daños provocados este pasado fin de semana sobre la citada escollera, que han afectado a unos 250 metros en distintos socavones que protegen el paseo, se suman a lo que aún estaba pendiente por el temporal de levante y que dañó el lado este del parque acuático.

Así las cosas el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, apoyado en el informe técnico, ha mostrado su temor a que se produzca algún temporal en las próximas semanas como los sufridos, ante los daños que podría acarrear, y espera "una respuesta rápida por parte de Costas" para que las obras puedan estar concluidas antes del verano.

En cuanto a los daños por la arena retirada por el temporal, se ha referido a la situación de playas como Cotobro o Velilla en la zona próxima al espigón, donde "habrá que corregir de cara al verano".

Respecto a la limpieza y acondicionamiento que desde el pasado domingo viene acometiendo la empresa adjudicataria en las playas sexitanas con ayuda del consistorio, Aragón se ha mostrado optimista y cree que estarán operativas para Semana Santa. Hasta la fecha han sido más de 70 grandes camiones los que se han retirado de residuos y cañaveras sobre las principales playas.

Ahora los trabajos se centran en las tareas manuales de rastrillar y retirar los restos menores o restantes con la intervención de una treintena de personas.