Alrededor de 100 personas de Stop Desahucios protesta para reclamar suministros básicos como derecho

Protesta de Stop Desahucios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100 personas del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M se ha concentrado este domingo frente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, aprovechando la celebración del congreso regional extraordinario del PSOE-A, para reclamar suministros básicos como derecho universal.

En principio, se han acercado a la entrada del Palacio de Congresos apenas una decena de personas con carteles de Stop Desahucios, pero los agentes de Policía Nacional que velan por el buen desarrollo del cónclave en los alrededores los han desalojado apenas unos minutos después.

Aunque alguno de los manifestantes le ha reprochado a los policías su actitud de "represión", los integrantes de Stop Desahucios se han ido desplazando sin que se produjeran incidentes hacia las escaleras del Palacio, donde después se han sumado varias decenas de personas más, para reclamar sus reivindicaciones, mientras en el plenario se estaba anunciando la votación de los socialistas a la ejecutiva diseñada por la nueva secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Según ha explicado un portavoz, Antonio Redondo, Stop Desahucios reclama suministros básicos para aquellos que, por la actual coyuntura económica, no pueden hacer frente al pago del agua, la luz o el gas. De hecho, inciden en que sólo 50.000 familias en Andalucía cuentan con salario social, cuando la situación "es muy mala" para muchas de ellas, teniendo en cuenta además que en Andalucía más de un millón de personas está en paro.