Altran prevé contratar más de 200 profesionales de alta cualificación en Andalucía durante 2018

Publicado 14/05/2018 14:46:18CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, estará presente en una nueva edición de Aerospace 'Defense Meeting 2018 (ADM)', que se celebra del 15 al 18 de mayo en Sevilla, un evento de referencia para la industria aeroespacial y de defensa de Europa, y el escenario escogido por la compañía para anunciar sus previsiones de crecimiento en empleo y desarrollo tecnológico en Andalucía durante 2018.

Altran prevé contratar más de 200 profesionales de alta cualificación en la comunidad a lo largo de este año, para sus sedes de Sevilla y Cádiz, a las que se han incorporado más de 80 empleados en el primer
cuatrimestre. Presente desde 2005, la compañía cuenta actualmente con más de 250 ingenieros en plantilla y ha generado más de 120 empleos netos nuevos en los últimos tres años, consolidando su crecimiento, tanto en número de empleados como en inversión de proyectos innovadores.

Altran mantiene un importante compromiso con el desarrollo de la I+D en Andalucía. Muestra de ello es la puesta en marcha del Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, ubicado en Cádiz. Creado en 2015,
este centro está diseñado para acompañar a empresas y organismos en la transformación industrial hacia la fábrica del futuro con la aplicación de las tecnologías más avanzadas. Además, pretende ser un motor para el impulso de la actividad económica, y un centro clave para el desarrollo de las actividades de I+D en los entornos de fabricación.

El centro cuenta a día de hoy con más de 60 empleados, y estima duplicar su plantilla en los próximos dos años, lo que significa un fuerte impulso a la generación de trabajo de valor en Cádiz. El centro ofrece soluciones IoT para maximización de la conectividad y la monitorización de las fábricas, así como la aplicación de analítica e inteligencia artificial, y trabaja el desarrollo de nuevos medios de visualización e interacción digital a través de la realidad virtual y aumentada.

Esta clara apuesta de la compañía, la convierte en un importante tractor para el sector en Andalucía mediante la importación de proyectos de ingeniería, tanto a nivel nacional como internacional, siendo a su vez un partner estratégico de los principales activos industriales de la comunidad.

ALTRAN EN ADM 2018

Durante la celebración de ADM 2018, la compañía mostrará algunas de sus principales soluciones y proyectos propios que está desarrollando en I+D, compartiendo las últimas tecnologías y retos que vive el sector, entre los que ha destacado, entre otros, Sparkle, un prototipo de Fábrica Virtual controlada en remoto.

Se trata de un proyecto financiado por Altran y desarrollado en colaboración con Airbus a través de su fábrica de Puerto Real, y en el que han colaborado cinco países liderados por el Centro de Fabricación, con una participación de más de 20 ingenieros de origen gaditano. El objetivo de este proyecto es demostrar los beneficios de la integración de las tecnologías 4.0 en la generación de nuevos casos de uso aplicables a un entorno industrial real.

También ha indicado Virtual Robotics Arms. Completando la experiencia anterior, el visitante podrá controlar desde el entorno virtual diferentes brazos robóticos reales pudiendo incluso tocarlos gracias a dispositivos hápticos que incorporan el sentido del tacto en los mundos virtuales.

De igual maenra, ha señalado Smart Workplace. Gracias a un Espejo Digital conectado a diferentes dispositivos a través de Internet de las cosas, demostraremos cómo está cambiando la forma en que los seres humanos nos comunicamos con las máquinas. Para ello se simula un espacio de trabajo inteligente que, utilizando las últimas técnicas de Visión Artificial y Reconocimiento del Lenguaje Natural es capaz de reconocer al usuario y conversar con él para permitirle interactuar con luces, totems holográficos, robots y otros dispositivos.

Contador