Alumnos del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política visitan el Parlamento andaluz y se reúnen con Durán

Juan Pablo Durán y Xavier Coller
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado 13/02/2018 17:53:00CET

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido este martes a alumnos del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política que aborda las transformaciones en la sociedad y la política y las fórmulas para encararlas desde las organizaciones y la administración

El plan de estudios se divide en tres tipos de materias: en primer lugar, sobre el comportamiento electoral y las encuestas, el impacto de las desigualdades sociales y el estado de bienestar, los modelos de democracia y las formas de Estado, la Unión Europea, elites y democracia parlamentaria, ética y política, democracia y administración, Internet y sociedad de la información, etcétera.

En segundo lugar, sobre investigación, por ejemplo, de la lógica de la investigación social o el análisis de datos básicos y avanzado; y finalmente, sobre las habilidades para desarrollar competencias en el devenir profesional, como por ejemplo hablar en público, gestionar un equipo o reforzar el liderazgo.

Las clases presenciales son dinámicas e interactivas, con casos prácticos, ejercicios y debates. El máster propone, además, un ágora pública en la que intelectuales de primer nivel discuten con los alumnos temas de actualidad para su formación. Los profesores participantes provienen de instituciones de investigación de Europa, Estados Unidos y España, como Xavier Coller y Marta García Tascón, que han acompañado a los alumnos en su visita al Parlamento andaluz.