Los andaluces gastarán unos 171 euros de medio durante las rebajas, según Ofertia.com

Publicado 11/01/2017 16:42:43CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces gastarán unos 171 euros de medio durante las rebajas de invierno, según un estudio realizado por Ofertia.com, que señala que el 71 por ciento de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados se sitúa en 168 euros, un 26 por ciento más que en 2016, donde el gasto alcanzaba los 133 por ciento.

Respecto a los productos más demandados en estas fechas, el 70,19 por ciento tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 10,77 por ciento, muebles y hogar con un 8,47 por ciento o electrodomésticos con un 5,18 por ciento.

El informe establece un ranking de las regiones donde se prevé tener un mayor consumo y en el top 3 de la tabla se sitúan Aragón, Asturias y Castilla y León con 185,94, 178,95 y 177,19 euros, respectivamente. Por su parte, Extremadura se convierte en la comunidad autónoma con mejor gasto, alcanzando los 151,92 euros.

Paralelamente a las rebajas, el 53 por ciento de los encuestados admite que sufre la temida cuesta de enero, un once por ciento menos que el año pasado. Por este motivo, para llegar a fin de mes y conscientes de la necesidad de ver disminuidos sus gastos, el ocio (49,26%) y la alimentación (30,97%) son los sectores en los que el usuario reconoce que tendrá que reducir más para poder afrontar el mes con menos agobios.

Además, los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), seguido de la alimentación con un 23,46 por ciento y alquiler o hipoteca de la vivienda con un 23,26 por ciento.

Un dato positivo que recoge la encuesta es que el 67 por ciento de los españoles no recurrirá a ningún método de pago --tipo préstamos, adelantos o microcréditos--, para superar este periodo.

La encuesta también revela que el 55 por ciento de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de plataformas 'on line' y de app móviles; el 19,5 por ciento de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel o incluso en los mismos establecimientos (25,68%). Asimismo, las tiendas locales (29,41%) y centros comerciales (55,13%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas y solo un 15,46 por ciento comprará 'online'.