Los andaluces gastaron unos 265 euros de media en la pasada Semana Santa, según Cetelem

 

Los andaluces gastaron unos 265 euros de media en la pasada Semana Santa, según Cetelem

Publicado 29/04/2017 10:31:34CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores andaluces que han disfrutado de la pasada Semana Santa gastaron más que el resto de los españoles, en concreto, mientras el resto de los españoles han gastado una media de 262 euros, los andaluces han alcanzado los 265 euros.

Así se pone de relieve en una edición especial de El Observatorio Cetelem, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores andaluces respecto al gasto realizado en la pasada Semana Santa.

Analizados con más detalle los resultados de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, en la pasada Semana Santa, un 15 por ciento de los andaluces declara haber realizado un gasto superior al del año anterior, un punto por encima que el total de españoles.

El 51 por ciento de los andaluces encuestados declara haber realizado el mismo gasto que en sus vacaciones de Semana Santa del año pasado, porcentaje idéntico al manifestado por el resto de los españoles. Respecto al lado menos positivo, el porcentaje de aquellos que han realizado un menor gasto, es un punto superior en España con un 35 por ciento de menciones.

En cuanto a las actividades preferidas durante estos días de esparcimiento, salir a restaurantes, ver las procesiones, y quedar con amigos, han sido las actividades más realizadas por los andaluces en Semana Santa.

Para los andaluces, salir a restaurantes es la actividad más realizada, con un 60 por ciento de menciones. En segundo lugar, ver procesiones destaca claramente por encima de la media española, con un 55 por ciento de menciones frente al 30 por ciento de la media nacional, y descansar o quedar con amigos se encuentra en tercer lugar.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Este año, Cetelem ha obtenido el certificado 'Top Employer España 2017', por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies