Andalucía es la comunidad más visitada en Semana Santa por los usuarios de BlaBlaCar

Publicado 04/04/2018 17:00:08CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es la comunidad más visitada en Semana Santa por los usuarios de BlaBlaCar, con un crecimiento en estas fechas del 15 por ciento, destacando Sevilla, Málaga y Granada.

Junto a la región andaluza, otras comunidades como Castilla y León, Aragón, Extremadura y Asturias han registrado grandes incrementos en el uso de coche compartido. La variación más significativa es la protagonizada por Cataluña que, aunque se mantiene entre las cinco comunidades con más actividad a nivel nacional, ha visto reducido su número de desplazamientos en un 18 por ciento respecto a 2017. Este resultado se ha visto afectado por el descenso de desplazamientos con destino Barcelona, que ha pasado de la tercera posición en 2017 a la sexta esta Semana Santa.

Con respecto a los días con una mayor actividad, casi la mitad de los viajes (48%) se llevaron a cabo el miércoles 28 y el domingo 1 de abril, día de regreso en muchos puntos de España. El 52 por ciento de los desplazamientos restantes se extendieron entre el jueves 29 y el lunes 2 de abril, coincidiendo con la fecha final del operativo de Semana Santa.

El perfil de los usuarios que viajaron en coche compartido durante estas fechas se corresponde con un 57 por ciento de hombres y un 43 por ciento de mujeres con una edad media alrededor de los 30 años.

En relación a las motivaciones para utilizar el coche compartido, un reciente estudio publicado por BlaBlaCar apuntaba que el 80 por ciento de los viajes que se registran en la red social en España están motivados principalmente por las visitas a familiares y amigos.