Andalucía Digital Week apuesta por el desarrollo y la modernización del sector agroalimentario y la vida rural

Contador
Publicado 15/02/2018 12:08:09CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Andalucia Digital Week' (ADW) es el escenario elegido para la puesta en marcha de 'Andalucía Agrifood Digital Innovation Hub', una iniciativa del Gobierno andaluz, en coordinación con las nuevas estrategias políticas de la Comisión Europea, para mejorar el desarrollo del sector agroalimentario y la sostenibilidad de la vida rural.

La organización ha indicado en una nota de prensa que mediante la aceleración de la modernización y transformación digital en todas sus vertientes técnicas, analíticas, productivas, logísticas y comerciales se buscará potenciar la innovación en este sector, "uno de los más relevantes de la economía andaluza".

Asimismo, 'Andalucía Digital Week' acogerá la jornada de Agrotech en su programación del 13 de marzo. Entre los ponentes que participarán en este encuentro está Annita Kalpaka, Smart Specialisation Platform European Commission DG Joint Research Centre; Ana Cuadrado Galván, European Commission DG Agriculture and Rural Development; la directora I+D+I Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Nuria María Arribas Vera; y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez GarcíaBaquero.

De esta manera, representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, expertos de tres direcciones generales de la Comisión Europea, y profesionales de referencia en todos los ámbitos que confluyen en el agro (cooperativas agrarias, empresas TIC, pymes rurales de éxito por su digitalización, grupos de investigación, universidades, entre otros) van a participar en las diversas sesiones previstas.

"Una cita ineludible para empresas, instituciones y profesionales, en la que se van a explicar los servicios que ofrece a todos el Andalucía Agrifood Digital Innovation Hub, materializando la estrategia de Andalucía Agrotech", ha destacado la organización.

En concreto, 'Andalucía Digital Week' es un evento anual en Andalucía sobre Economía y Sociedad Digital. La organización lo ha definido como un lugar de encuentro para empresas, instituciones y ciudadanos desde donde contribuir a la Transformación Digital de Andalucía.

Su objetivo es presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza. Organizado por la patronal del sector TIC andaluz (Eticom) y Fibes, la primera edición de Andalucía Digital Week se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y cuenta con la presidencia de honor de Felipe VI.