Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 16:19

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza gozará esta semana de condiciones primaverales, ya que la tendencia es la de un aumento de las temperaturas, de hasta cinco grados centígrados, que situará las máximas en torno a los 25ºC, con altas presiones que derivarán en un tiempo estable y escasas posibilidades de precipitaciones.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha subrayado a Europa Press que, en concreto, los cielos contarán con algunos intervalos de nubosidad que, no obstante, no revestirán significación, mientras que el ascenso térmico, sin ser excesivamente importante --se notará menos en la zona costera--, consolidará una tendencia de estabilidad atmosférica.

De esta forma, la situación no supondrá una prolongación de la vivida a finales de la semana anterior, cuando las nubes y las lluvias, sobre todo en la jornada del sábado, se hicieron presentes de manera generalizada en toda la región andaluza.

Esta situación se extiende al resto del país, donde la segunda semana de marzo tendrá un tiempo y, sobre todo, unas temperaturas más propias del mes de mayo, ya que esta semana se producirá un aumento significativo, que situará el mercurio en torno a 7 y 10 grados centígrados por encima de los valores normales, con pocas precipitaciones, cielos soleados y tiempo estable.

La estabilidad se debe a que se colocará un anticiclón sobre la Península que afectará también a ambos archipiélagos. Sin embargo, este martes aún quedarán precipitaciones en el extremo norte, aunque en general no serán intensas, sino más bien débiles. Las temperaturas subirán sobre todo en el interior de la Península y en Canarias y serán "significativamente altas" sobre todo en la vertiente atlántica y en las Islas Afortunadas.


Más noticias