Andalucía lidera en España la creación de empresas turísticas en el segundo trimestre de 2018, según Gedesco

Recepción de un hotel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/07/2018 15:27:24CET

MADRID/SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se ha situado en el segundo trimestre de este año 2018 a la cabeza en lo que a creación de empresas en el sector turístico se refiere, según datos del Registro Mercantil recogidos por Gedesco.

En concreto, y en comparación con el segundo trimestre de 2017, la creación de empresas en Andalucía ha aumentado un diez por ciento, pasando de 510 en 2017 a 561 empresas en 2018.

En España se crearon 2.817 empresas dedicadas al sector turístico en el segundo trimestre --abril y junio--, lo que supone una disminución del 3,99 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2017, cuando se crearon 2.934 sociedades.

Por detrás de Andalucía, la segunda comunidad es Madrid, donde se han creado 490 nuevas sociedades del sector turístico, lo que representa una disminución del 2,39 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. En tercera posición está Cataluña, con 489 nuevas empresas en el sector turístico, lo que supone una caída interanual del 9,44 por ciento.

Atendiendo a la variación interanual, cabe destacar también el caso de La Rioja, que pasa de cinco empresas turísticas creadas en 2017 a once empresas constituidas en el segundo trimestre. Extremadura también muestra un crecimiento interanual importante, con un 27,59 por ciento de incremento, pasando de 29 empresas constituidas en el segundo trimestre de 2017 a las 37 de este año.

En el lado opuesto se encuentran las Islas Canarias, que han pasado de 242 sociedades en 2017 a 167, registrando una disminución del 30,99 por ciento.

DESTRUCCIÓN DE EMPRESAS

Durante los meses de abril a junio de 2018 se han disuelto un total de 183 empresas frente a las 201 que se registraron en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una reducción del 8,96 por ciento.

Madrid encabeza la lista de las comunidades donde se han disuelto el mayor número de empresas turísticas durante el segundo trimestre de 2018. Se trata de 43 empresas, frente a las 50 del año pasado, lo que supone un descenso de 14 por ciento.

En segunda posición se sitúa Andalucía, con 27 empresas disueltas y una variación frente al segundo trimestre de 2018 del 30,77 por ciento. En Cataluña y la Comunidad Valenciana han desaparecido 21 sociedades. En la primera, se presenta un pequeño aumento en comparación con el año pasado que fue de 17. En la segunda, se mantiene la misma cifra.

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