Andalucía valora la "disposición" de Méndez de Vigo y pide que las CCAA puedan diseñar evaluaciones

 

Andalucía valora la "disposición" de Méndez de Vigo y pide que las CCAA puedan diseñar evaluaciones

La consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle
EUROPA PRESS
Actualizado 28/11/2016 16:55:16 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación andaluza, Adelaida de la Calle, ha ensalzado este lunes la "disposición" del ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, a la eliminación del sentido académico de las reválidas y ha confiado en que se dé a las comunidades autónomas la oportunidad de diseñar las evaluaciones de la forma que ellas consideren oportuna.

Así lo ha dicho la consejera a su llegada al Ministerio de Educación, en Madrid, donde se celebra la Conferencia Sectorial que reúne a los responsables de Educación de las comunidades autónomas con el ministro y en la que se prevé que discutan sobre el borrador del proyecto de real decreto ley que modifica la Lomce para que la evaluación final de la ESO sea muestral y no censal y la de Bachillerato se asemeje lo más posible a la derogada Selectividad, con exámenes sólo de las materias troncales de segundo y no de los dos cursos como establece la ley.

De la Calle ha dicho que está "esperanzada" con el encuentro y ha señalado que acude al mismo "contentísima". "Espero que salgamos tan contentos como entramos, ha mantenido la responsable andaluza recordando que Andalucía "lleva mucho tiempo diciendo 'no' a las reválidas y hemos conseguido que baje esa presión y que tengamos esa posible disposición de un real decreto que modifique el calendario y los contenidos".

Así, ha incidido en que las nuevas evaluaciones deben ser "muestrales y sólo de diagnóstico para el sistema" porque de otra manera --ha advertido-- "no serían de diagnóstico" y ha confiado en que las comunidades autónomas, "como elementos fundamentales del sistema educativo", puedan diseñar las propias evaluaciones de la forma que crean "más conveniente".

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies