Actualizado: martes, 29 agosto 2017 19:10

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es la comunidad autónoma que más utiliza el móvil para hacer reservas de viajes, con un 22 por ciento del total, situándose a su vez como la región que engloba mayor número de viajes de fin de semana, en los que los viajeros se han gastado más a través de 'Android' o 'iOs', en concreto 221 euros.

Por otro lado, el portal de viajes 'Weekendesk.es' ha indicado en un comunicado que, a nivel nacional, las mujeres son las que reservan más viajes de fin de semana utilizando su terminal móvil, en concreto, un 57 por ciento, frente al 43 por ciento que representan los hombres.

Estos son algunos de los resultados del estudio del uso de dispositivos móviles para planificar los viajes de fin de semana en verano que ha realizado 'Weekendesk.es', que desprende que la franja que corresponde a la jornada intensiva del horario laboral (desde las siete hasta las 16 horas) es la que presenta mayor número de 'bookings', alcanzando un 36 por ciento, mientras que la franja de la noche (de 20 a 23 horas) supone el 32 por ciento de las reservas.

El informe publicado por 'Weekendesk.es' ha reflejado que los madrileños y castellanoleoneses son los que más gastan a través de sus reservas por teléfono móvil, con un precio medio de 207 y 204 euros por escapada, respectivamente, ya que buscan viajes más lejos de casa, normalmente a destinos de costa. En cambio, los catalanes, gallegos y cántabros gastan menos que la media porque tienden a escaparse más cerca de casa (182 euros, 159 euros y 141 euros, respectivamente).

También, el portal ha destacado que el éxito que el norte de España está teniendo este verano, ha hecho que País Vasco, Asturias y Cantabria se sitúen entre las regiones con mayor precio por escapada, situándose también por encima de los 200 euros en ventas a través del teléfono móvil.

Por último, el estudio de 'Weekendesk.es' ha señalado que cada vez se utiliza más el teléfono móvil para hacer búsquedas y consultas, aunque finalmente se realiza la compra por ordenador. De hecho, las visitas al portal y la 'app' del móvil representan un 60 por ciento de las totales, muy por encima de las del ordenador.

Además, estas búsquedas han aumentado un 28 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, las conclusiones desprenden que las reservas por dispositivo móvil "son todavía inferiores", ya que solo representan un 30 por ciento del total. Asimismo, el consumidor tiende a gastar menos por móvil llegando a pagar un 16 por ciento menos que por ordenador debido a que busca más promociones, planes viajeros más cerca de casa y ofertas de última hora.

Más noticias

Leer más acerca de: