La andaluza Aula Arcade ingresa en la asociación DEV, dedicada al fomento de empresas de videojuegos

Publicado 10/04/2018 21:22:42CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aula Arcade ha ingresado en la asociación DEV, dedicada al fomento y representación de las empresas desarrolladores de videojuegos en España.

En una nota, Aula Arcade ha apuntado que, como academia especializada en la formación de perfiles para la industria del videojuego, con un profesorado que proviene de empresas como Genera Games o The Game Kitchen, Aula Arcade considera fundamental "avanzar de la mano de DEV para una mejor comprensión del panorama actual".

Además, entre los servicios que ofrece la academia también se encuentra el de publisher para proyectos emergentes de sus alumnos, ejerciendo de consultores a la hora de lanzar dichos proyectos al mercado.

Algunos de los juegos en los que ha colaborado de este modo son 'Fancy Shine' o 'Punch to Fame', actualmente disponibles en Google Play.

Con la adhesión a DEV, Aula Arcade "puede aportar su experiencia a informes como el Libro Blanco de la Industria del Desarrollo Español, que se lleva a cabo cada año, así como a otros eventos y seminarios que organice; publicar sus novedades en la web de la asociación y enviar notas de prensa a su base de datos de medios, entre otras ventajas".

Aula Arcade, academia situada en el centro de Sevilla, ofrece cursos anuales de Modelado y Animación 3D y Programación de Videojuegos con Unity 3D, así como cuatrimestrales de Ilustración 2D, Diseño de Videojuegos y Niveles, e Iniciación a la Programación.

Asimismo, posee una amplia oferta de actividades formativas complementarias, como charlas a cargo de profesionales del sector, emplazadas durante la Semana del Desarrollador; 'gamejams' para fomentar el trabajo en equipo y la planificación de proyectos, o reuniones informales en las que se realizan visionados de documentales.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por