Andújar (Jaén) inicia el programa de actos de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018

Pedro Luis Rodríguez
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Publicado 13/04/2018 19:09:05CET

ANDÚJAR (JAÉN), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha presentado la programación de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018, cuyos actos centrales se celebrarán del 21 al 30 de abril, aunque ya han comenzado las actividades enmarcadas en el denominado 'Pórtico de la Romería' y entre las que destacan la concesión de los Galardones 'Romero de Oro' y 'Romero del Año', unos premios que este año han recaído en Juan María Pérez y el Plan del Cerro, respectivamente.

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, ha sido el encargado de presentar la programación de este año. En este sentido, ha destacado "como uno de los actos centrales de esta programación, el pregón que pronunciará el poeta y compositor José León, el próximo 21 de abril, así como la ofrenda de flores y la recepción de las cofradías filiales, el jueves y viernes de romería".

Como novedades este año, el concejal ha destacado "la instalación de una pantalla gigante en la plaza del poblado del Santuario con la emisión en directo de todo lo que ocurra en el interior de la Basílica, así como la misa y procesión del domingo. También se instalará otra pantalla en la plaza del Camping el día del pregón, para que quienes no puedan acceder al Teatro, por la gran demanda que hay, puedan seguirlo desde el exterior".

Además, en esta edición hay novedades en relación con el mundo del caballo puesto que "hay una reducción en los importes por la prestación de servicios veterinarios y de alojamiento de équidos en la dehesa Virgen de la Cabeza durante la celebración de la romería", ha señalado.

El concejal ha subrayado "el importante dispositivo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Andújar, en cuanto a la instalación y montaje de infraestructuras tanto en el Santuario como en la ciudad, para que, durante estos días, las miles de personas que participan de esta fiesta puedan disfrutar".