Antonio Sanz: "Las políticas económicas del Gobierno están funcionando", con unos datos en marzo "esperanzadores"

Antonio Sanz, en declaraciones a los periodistas.
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Actualizado 04/04/2017 12:43:02 CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha llamado la atención este martes sobre los datos "esperanzadores" del mes de marzo, con un descenso de 8.689 parados menos, lo que, a su juicio, "avala" la política económica del Gobierno.

Así, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que estas cifras demuestran que "hay que seguir ahondando en las reformas económicas del Gobierno y ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se van a convertir en "motor económico", por lo que ha pedido "consenso y apoyo" para los mismos.

"Las políticas económicas y de fomento del empleo del Gobierno están funcionando, nos hacen mejorar cada día la situación económica del país y crecer en expectativa de empleo de las familias andaluzas", ha subrayado.

No obstante, Sanz ha señalado que aunque se trata de un dato "positivo y esperanzador", es "siempre insuficiente" por los 886.166 parados con que cuenta la Comunidad andaluza.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de marzo en 8.689 personas, lo que supone una bajada del 0,97 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 886.166 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 95.784 personas en el tercer mes del año, lo que representa una bajada del 9,75 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por